Skip to content Skip to footer

Primeras paladas

¡Hola palista! 

Te damos la bienvenida al nuevo blog de Livingsea. En esta  ‘primera página’ queremos aprovechar para contarte algo más sobre nosotros y sobre cómo llegamos a este deporte.

Nuestras primeras paladas

Yo, Sara, nací en el barrio de Las Alcaravaneras. A los 9 años, mi hermano mellizo y otros amigos del barrio se apuntaron a piragüismo en la playa que teníamos a escasos metros de casa y me uní a ellos. Era a principios de los 90, las cosas eran muy diferentes y yo era la única niña que entrenaba en el club, aunque durante los veranos se apuntaban algunas más.

Desde que me subí por primera vez en una piragua sentí algo que me sedujo:  me quedé y nunca más volví a dejar de palear. Tal vez el deslizar, tal vez el mar o simplemente sentir -me , solo yo.

Esteban se acercó al piragüismo a una edad similar. Fue a los 8 años, en la Playa de Melenara y con unos K1 de pista. Si eres de Gran Canaria, sabrás que no es la playa con las aguas más tranquilas de la isla…

Al año siguiente se trasladaría al que sigue siendo su club, el Club Amigos del Piragüismo.

¿Nos reconoces en la foto?

Nuestra vida: el piragüismo

El piragüismo siempre ha formado parte de nuestra vida, es como nuestra pausa-descanso del día a día. Si algo nos inquieta o si no somos capaces de resolver algo, montar en piragua, entrenar e ir a mar abierto nos calma, nos da luz, nos ubica. El piragüismo es un suspiro profundo, un abrazo largo. El piragüismo para nosotros es casa y familia.

Tanto Esteban como yo, creemos en un piragüismo para todos y todas, y de todos los niveles y edades. Sentimos la responsabilidad de promocionar el piragüismo en la isla y transmitir la pasión que sentimos por este deporte. Ayudamos a forjar deportistas humildes y respetuosos y nos gusta entregar nuestro 100% en todo lo que hacemos. El sentido común y la profesionalidad son nuestros mantras y un poquito de viento a favor para nuestro motor 😉

Los últimos diez años

Y es que, en 10 años de vida hemos creado la que posiblemente sea la escuela de surfski de adultos con más actividad del mundo. Actualmente la Playa de Las Alcaravaneras es un referente global en la práctica de este deporte.

Mas de 100 palistas del planeta han tenido como objetivo principal de su viaje o vacaciones hacer surfski con nosotros. A diario más de 200 deportistas llevan a cabo sus entrenamientos en la bahía. Disponemos de más de 15 opciones de downwind, desde nivel principiante hasta experto.

Comenzamos dos personas con este proyecto y en estos momentos alcanzamos un equipo de 20 monitores en la temporada de verano. Hemos ayudado en el crecimiento de este deporte en la isla, en el país y en el mundo.

Tenemos mucho que contarte

Vuelve a visitarnos si quieres aprender sobre cómo entrenar para rendir mejor, consejos para aplicar en tus competiciones y todas las noticias sobre el surfski en España y en el mundo.

¿Tienes algún tema del que quieras que escribamos una entrada del blog? ¡Pídelo por nuestras redes!

 

Comparte el post:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Distribuidor oficial de las mejores marcas de surfski

ven a palear con livingsea

El lugar de referencia de palistas de todo el mundo que te ofrece todo lo que necesitas para la practica de surfski

 De lunes a viernes
 De 10:00 a 15:00
  info@livingsea.es
  +34 691 597 021

Close