MENU

¡Por fín termina la temporada!

Sara Martí Trujillo   •   Blog   •   octubre 11, 2016
piraguismo en mar abierto por livignsea

Parte del Equipo Carbonology  Sport termina ya la temporada con la Breizh en Francia.. y es que “se ha hecho larga” la temporada o por lo menos eso es lo que comentan Nacho y Esteban. Claro que se hace larga la temporada, por mucho que queramos nos es imposible empezar más tarde la pre-temporada para aguantar motivado/as y con energías hasta el final, pues no podemos vivir al margen de las estaciones del año y el ritmo del calendario de competiciones. Hagamos un repaso de como empezó la temporada de nuestro equipo Carbonology Sport:

En Octubre empezamos a activar el cuerpo, con acondicionamiento físico general, rodajes largos y suaves y divertidos downwinds … En diciembre aumentó el número de downwind y los motores se encendieron y revolucionaron en Enero con el Surfski Training Camp Élite (con más de 100kms en una semana).  Aprovechando la llegada de la primavera y el primer y único test en pista, la ilusión de inaugurar la temporada estaba latente en los entrenamientos.

Comienzan las Copas de España, se ve de cerca los clasificatorios para el Europeo de Surfski y de Salvamento y empezamos la primera recta final, me explico, aunque supiéramos que íbamos a ir al Europeo de Surfski clasificáramos o no en la Copa de España de Barcelona, el primer objetivo de la temporada era ganar la plaza, “pues para subir a las tercera planta es mejor no saltarse escalones y más seguro que coger el ascensor”. Los que lograron la clasificación después de este objetivo pudieron descansar la mente y sentir la primera gran recompensa al esfuerzo realizado en los meses anteriores. Los que no alcanzaron la meta marcada por mucho que quisieran descansar todavía habían muchos objetivos por lograr para poder estar un poquito en “paz“.

La competición es la competición, y por muy bien que nos encontremos y hayamos entrenado, y aunque lo hagamos más que perfecto, siempre tendremos a unos rivales que querrán conseguir lo mismo que nosotros, y ellos (nuestros rivales), son el único factor que no podemos controlar, podremos estudiarlos, conocerlos e intuir como afectarán en nuestro rendimiento durante la competición pero en esta variable hay un gran porcentaje de incertidumbre, por lo que es preferible centrarse en todo el resto de variables que si que podemos entrenar y controlar.

Seguimos… Antes del Campeonato de España hubieron varias competiciones de otras modalidades que nos hicieron el camino más entretenido. Siempre nos ha gustado hacer test lo más fiables posibles y siempre elegimos el Campeonato de España como una gran cita, pues no entendemos estar en una competición internacional buscando ser el mejor Español y alcanzar los primeros puestos de los palistas Europeos sin ser los mejores en nuestro País, creo que los escalones de uno en uno, para evitar tropiezo o falsas impresiones.

Y de repente ya estábamos en el Europeo, listos para darlo todo y en nuestro mejor estado de forma… y el resultado no fue lo esperado, para Nachito se quedó muy lejana su expectativa de la realidad y para Estebitan fue mejor y visto el resultado general fue un buen resultado. El tercer objetivo de la temporada había llegado y pasado, en esta ocasión no hubo fiesta de celebración y aún quedaban dos competiciones más para terminar la temporada.

Lógicamente, con tanta energía depositada en  cada uno de los objetivos, terminar la temporada se hacer largo y pesado, no terminas con la ilusión que empiezas, porque ya has celebrado varias fiestas y seguramente algún funeral y ya va haciendo falta un descanso para procesar y volver a empezar.

Porque lo más maravilloso del deporte es que con apenas 2-3 semanas de por medio (las 2-3 semanas de descanso entre una temporada y otra), haces borrón y cuenta nueva y según pones el pie en el club para empezar la temporada la ilusión te aborda como si fuera el primer día.

Leave your comment

Name:
E-mail:
Comment: