MENU

Nos vamos a Hong Kong

Sara Martí Trujillo   •   Blog   •   octubre 25, 2017

Después de una año lleno de ilusión y mucho trabajo, podemos decir que la mayoría de los objetivos que nos hemos marcado se han alcanzado. Estamos casi al final de la temporada y toca echar la vista atrás. Empezamos el año compitiendo en la nueva y emocionante carrera de la Atlantic Surfski Lanzarote, con el reto de completar 40kms en el menor tiempo posible, con algunas paradas obligatorias que hicieron que el planteamiento táctico de la carrera fuera muy meditado.

A pesar de ser temprano para la preparación que llevaban los riders de Livingsea, Esteban Medina alcanzó la 3º posición después de Sean Rice e Ignacio Soler gano en sub 23. Con los motores en marcha encaramos el primer objetivo de la temporada, la Eurochallenger en Vilajoyosa, que en esta edición nos dio la bienvenida con condiciones inmejorables de downwind, tanto para entrenar como para competir, pudimos experimentar el viento de ambas direcciones y Esteban alcanzó la segunda posición nuevamente detrás de Sean Rice, Nacho y Chloe Bunnet  terceros respectivamente.

Ya estaba el primer pulso de la temporada hecho, por delante nos quedaban competiciones autonómicas importantes y la Nelo Summer, a la que fuimos con mucha ilusión y ganas de” darlo todo”. Estando en Portugal ya vimos que las condiciones de downwind no iban a ser favorables para nuestro equipo, pero teníamos entrenamiento hecho y pudimos lucha resultados dignos.

Ya mediados del verano solo teníamos en mente el segundo gran objetivo de la temporada, el Campeonato de España selectivo para Mundial. Entrenamos todo Julio y Agosto con mucha seriedad y motivación y fuimos a competir con toda la energía puesta en el Nacional y selectivo… y logramos superar los objetivos, Esteban y Nacho ganaron el oro y Chloe la plata. Habíamos clasificado las 3 embarcaciones para Hong Kong y además Esteban consiguió ganar al inagotable Walter Bouzan.

Ya en Septiembre, después de un ligero descanso para coger aliento y con 8 semanas por delante, encaramos la preparación para el Mundial. No ha sido fácil mantener la concentración a estas alturas de la temporada, hemos cambiado la dinámica de los entrenamientos para salir de la monotonía y ahora falta de 2 semanas ya estamos descargando para llegar en la mejores condiciones.

Nos sabemos bien que nos encontraremos en Hong Kong, hemos analizado el recorrido y hecho una previsión de las condiciones climatologías que habrá… pero como todas esas variables no las podemos controlar y solo podemos observar, tenemos el plan de focalizar toda la atención en nosotros, reunir la mayor energía, ilusión y motivación para competir en la mejores condiciones y alcanzar la mejor posición para España.

Nos vemos a la vuelta 😉

 

 

Leave your comment

Name:
E-mail:
Comment: