MENU

¡Es hora de Downwinds!

Sara Martí Trujillo   •   Blog   •   diciembre 20, 2016
surfski ocaean racing in canary island spain with livingsea

Por fin llega el invierno! a pesar de que hace algo más de fresquito,  aunque sigamos en 21 grados, para nosotros (los Canarios) el invierno se nota… estamos muy contentos que estar ya en esta época, pues hay tiempo para entrenamiento largos, acumular kilómetros y sobre todo hacer muchos downwinds, downwinds de todos los tipos, de norte a sur, de sur norte, de 10kms muy cortitos pero intensos y downwinds de 15 y 21 kilómetros, con olas largas, cortas.. con mucho viento, medio… hasta downwind de marathón de 35 kms.

Y lo mejor de todo son las visitas de los palistas que asisten a los Surfski Training Camp. Para este año hemos seleccionado varias fechas y clasificado algunas para poder atender al detalle a cada grupo.

En Enero tendremos el Training Camp de Élite de hombres, del 23 al 28, en el que haremos un magnífica puesta a punto para La Regata Atlantic Ocean Surfski de Lanzarote y disfrutaremos de muchos downwinds.

En Febrero será el Training Camp Express para todo/as, tengas el nivel que tengas podrás venir a disfrutar, aprender o mejorar tu paleo en mar abierto. Es del Viernes 3 al domingo 5 de Febrero, serán 3 días de intenso entrenamiento, en que haremos 2 downwinds y 3 entrenamientos en mar.

En Febrero también habrá un segundo Training Camp General que empezará el martes 7 y terminará el sábado 11. Para que lo visualices bien, esta aventura de los “Training” consisten en dedicar 5 días a tu mejora del rendimiento y lectura del mar. Exactamente lo que haremos es:

  • Día 1: Desayuno Bienvenida / Test de nivel y elección del surfski / Entrenamiento en mar

  • Día 2: Downwind 10 a 25kms (según nivel) / Entrenamiento libre / Turismo

  • Día 3: Entrenamiento en mar (sur isla) /

  • Día 4: Downwind 10 a 25kms (según nivel)

  • Día 5: Entrenamiento en mar o Downwind / Almuerzo Clausura

La programación de los días no son fijas y podrán sufrir permutas en función de las condiciones climatológicas.

 

Finalmente del 22 al 26 de Marzo celebraremos el primer Surfski Training Camp para Mujeres. Serán 5 días de intenso entrenamiento en mar, con muchos downwinds! y por supuesto con actividades de ocio (surf, stand up paddle y yoga).

Este año no digas que no pudiste entrenar en el mar… te esperamos! vientos, olas y muchas ganas de surfeo es lo que tenemos y lo que te vamos a transmitir cuando nos vengas a ver.

¡Feliz Navidad piragüistas!

 

Leave your comment

Name:
E-mail:
Comment: